Lo que necesitas saber antes de hacerte un piercing

Publicado por Argentia Wow en

Los piercings han incrementado su popularidad estos últimos años, y es fácil ver el por qué. Pueden ser una forma divertida y única de expresarse o de hacer un fashion statement. Pero antes de que hagas el salto y hagas una perforación, te traemos algunos puntos importantes a considerar.

dua lipa ear piercings

Dua Lipa

Aquí te dejamos tips para tener en mente a la hora de hacerte un piercing y cómo cuidarlo una vez que ya lo tengas.

Considera el lugar.

Piensa cuidadosamente dónde quieres tu piercing. Algunas perforaciones, como el lóbulo de la oreja, son relativamente de bajo riesgo y fácil cuidado, mientras que otros, como la nariz o cartílagos de la oreja pueden llevar más tiempo en sanar y por lo tanto prolongar su cuidado. Ten en mente que pueden incluso pasar meses y lo que conlleva en tu estilo de vida su cuidado. Haz tu investigación del lugar y de los riesgos potenciales, o pregunta a alguien que ya lo tiene cuál fue su experiencia.

miley cyrus piercings

Miley Cyrus

 

Elige el material adecuado.

Cuando se trata de piercings, el material de la joyería es crucial. Metales como el titanio y el oro son materiales seguros para la mayoría de las personas, pero siempre puede haber alguna reacción alérgica. Siempre elige joyería de alta calidad para minimizar el riesgo de infección u otras complicaciones. Presta atención a cómo tu piel reacciona ante diferentes metales y pregunta a tu perforador/a el material que usará, así estarás prevenida.

piercings plata baño de oro argentia wow

Piercings en baño de Oro de 24k

Practica buena higiene.

Una vez que ya tengas tu perforación, es importante mantenerla limpia y libre de bacterias. Esto significa limpiar regularmente la perforación con jabón suave y agua. Evita manipular el piercing hasta que sane y sobre todo evitar tocarlo con las manos sucias.

Pinterest

Evita albercas, jacuzzis y playas.

Mientras que puede ser tentador sumergirse en una alberca o nadar en el mar, sobre todo en estos meses de calor y vacaciones, lo mejor es evitar estas actividades hasta que la perforación esté completamente sana. Las bacterias en el agua pueden fácilmente causar una infección, así que programa tu perforación para que no se interponga en tus planes del verano.

Pinterest

Mantente alerta ante signos de infección. 

A pesar de tus mejores esfuerzos para mantener tu piercing limpio, aún así infecciones pueden ocurrir. Nota cualquier signo de enrojecimiento, inflamación o secreción y ante cualquier sospecha contacta inmediatamente a tu perforador/a o a un doctor.

Studio Roman


En conclusión, los piercings son una gran forma de complementar tu estilo y expresar quién eres, pero también es importante comprometerse a cuidarlos adecuadamente. Al escoger el lugar ideal, el material y mantener una buena higiene, estamos seguras que pronto querrás hacerte más, y disfrutarlos por muchos años.


Los piercings de Argentina Wow son de Plata .925 con baño de Rodio, Oro y Oro Rosa de 24k. Aquí te dejamos algunos modelos para crear tu combinación única:

 

piercings earcuffs huggies argentia wow

Piercing Luna Mini, $192 

piercings earcuffs huggies argentia wow

Eacuff Cadena, $285

piercings argentia wow

Piercing Luna, $307

Piercing Infinito, $150


Compartir esta publicación



← Publicación más antigua


Dejar un comentario

Por favor, tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados