Las zirconias 6A, qué son, beneficios y ventajas.

Publicado por Argentia Wow en

Si llevas un tiempo siguiendo nuestras redes, te has encontrado con que nuestras zirconias son calidad 6A, pero ¿qué significa en realidad? Aquí te explicaremos lo que son y por qué son tu mejor opción al elegir tu joyería.

Comencemos con los básicos. La zirconia cúbica o cubic zirconia en inglés (CZ) es una piedra de laboratorio creada para imitar la apariencia de los diamantes.

anillos compromiso argentia wow joyeria plata

Anillos de nuestra colección Anillos de Compromiso y Promesa.

Es una opción popular en la joyería ya que es accesible y puede producirse en una gran cantidad de colores y formas. Cuando se trata de la calidad de las zirconias, existen diferentes sistemas para determinar el niver de calidad. Uno de estos sistemas es la clasificación "A", la cual va desde la A a AAAAA (o 5A). Entre más alta la calificación, más cerca está la zirconia de aparentar un diamante natural en términos de claridad, color y apariencia en general.

Entonces, ¿dónde queda la clasificación 6A? Básicamente, al ser mayor que el 5A, significa que representa la más alta calidad que una zirconia puede tener, y a simple vista no puede diferenciarse de un diamante.

anillos zirconias colores argentia wow joyeria plata

Diferentes formas y colores en nuestros anillos de la Colección Colores.

Por otro lado, también es importante destacar que no todas las zirconias 6A son iguales, su calidad también dependerá del proveedor. Para Argentia Wow es muy importante siempre contar con los mejores materiales y procesos para ofrecer joyería que te acompañe no solo durante la temporada sino por muchos años por delante, y nos aseguramos que nuestros proveedores cumplan con el estándar una verdadera zirconia 6A.

Además de trabajar con un metal precioso como es la Plata .925, también nuestras zirconias deben de estar al nivel, por lo que cada piedra que usamos es calidad 6A.

Al final del día, creemos que es importante que cuentes con la mayor cantidad de información para cerciorarte que cuando compres joyería, no estés tirando tu dinero a la basura, y que en algunos meses tengas que desechar tus piezas.

Esperamos que este artículo te ayude a entender un poco más sobre el mundo de la joyería y la gemología, y sobre todo, a la hora de hacer tu próxima compra.

Aquí abajo te dejamos algunas de nuestras piezas favoritas con mucho brillo.

Feliz shopping!

broqueles zirconia verde gota plata argentia wow joyeria

Broquel Lágrima Verde, $483

anillos zirconia verde, zirconia azul, plata, argentia wow joyeria

Anillo Diana, $448

Anillo Solitario Halo Azul, $470

Anillo Solitario Halo Verde, $470

anillos zirconia blanca, zirconia negra, argentia wow joyeria

Anillo 3 Piedras Negro, $358

Anillo 3 Piedras, $358






Compartir esta publicación



← Publicación más antigua Publicación más reciente →


Dejar un comentario

Por favor, tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados