5 tips para cuidar tu joyería de Plata en tu día a día.

Publicado por Argentia Wow en

Cuidar de tu joyería de plata es muy sencillo. Hay varias formas de cuidarla comenzando en tu propio hogar. Con los siguientes tips, podrás alargar la vida de tus piezas manteniendo su brillo como si fueran nuevas.

El primer tip es siempre retirarla antes de comenzar alguna actividad física extenuante que pueda conllevar la sudoración excesiva, ya que además por el contacto con el sudor, puede haber oportunidades para dañarla al raspándola, jalándola o golpeándola.

chica deportiva

Foto de Subtle Cinematics

Si te gusta nadar, ten en cuenta que el cloro y otros químicos en las albercas pueden causar desgaste e incluso cambios de coloración. Retirarla a la hora de tomar una ducha o baño también ayudará a que tus piezas se mantengan en mejor estado por mayor tiempo, el agua clorada, salada o dulce es enemigo de la plata!

chica surfista en playa

Foto de Nataliya Vaitkevich

Igualmente, sabemos que las tareas del hogar son inevitables pero necesarias, y nuestro tip #2 es retirar tu joyería cuando tengas contacto directo con sustancias abrasivas para la plata, como lo son los detergentes, jabones lavaplatos, limpiadores, etc. Estos líquidos pueden mancharla y opacarla instantáneamente.

limpieza hogar

Foto de Karolina Grabowska

Limpiarla ocasionalmente o después de usarla es esencial para mantener su brillo y liberarla del contacto con grasas naturales de la piel, sobre todo en los anillos. Nuestro tip #3 es usar un pañuelo seco para eliminar partículas de polvo y aceite.

Existen pañuelos especiales para joyería, los cuales puedes adquirir en joyerías, tiendas de herramientas para joyeros y en internet. Estos pañuelos tienen un polvo especial que retira el óxido y da un brillo extra a la pieza. 

pañuelo limpiador joyeria

Pañuelos limpiadores de joyería - Mercado Libre

Si no cuentas con un pañuelo de este tipo no te preocupes! Cualquier paño seco es útil para limpiar tus piezas, nosotros usualmente utilizamos el mismo tipo de pañuelo que usarías para limpiar tus lentes.

Nuestro favorito, el tip #4: Almacenamiento. Puede ser la oportunidad ideal para irse de compras y estrenar un joyero. Mantener tus piezas en un lugar seco y alejado de la luz ayuda a evitar su oxidación. Tener tus collares separados evita que se enreden y rayen entre sí. Es perfecto para no perder aretes y organizar tus anillos por tamaños, colores, materiales o como más te gusten.

Te dejamos algunas opciones que nos han encantado:

joyero azul

Joyero Azul - Amazon

 

Joyero Gris

Joyero Gris - Coppel

Finalmente, nuestro tip #5 si usas perfume diariamente, te recomendamos que lo apliques antes de ponerte la joyería para evitar el contacto directo. Esto aplica también a cremas y lociones.

Todas nuestras piezas llevan un baño de Rodio que ofrece una protección a la oxidación natural del metal, sin embargo, cuidarlas de forma correcta ayudará a que tu joyería se mantenga en su mejor estado posible.

Ahí lo tienes! Pasos simples que puedes incorporar a tu rutina diaria que ayudarán a que tu joyería se mantenga impecable por años. Recuerda que implementar algunos o todos los tips que te hemos dado puede ayudar significativamente a mantener su calidad.

Tienes algún otro tip que te gustaría compartir? Déjanos saber en los comentarios para que otras usuarias puedan conocerlos!


Compartir esta publicación



Publicación más reciente →


Dejar un comentario

Por favor, tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados